Términos y Condiciones

Al usar la aplicación web Precovid, manifiestas que has leído y aceptas estas Condiciones de Uso y la Política de Privacidad. Aquí se recoge toda la información relativa a tus derechos y obligaciones como usuario registrado de dicha aplicación, así como al uso de nuestros servicios.

Precovid, ayuda a la autoevaluación de los ciudadanos de la probabilidad de sufrir la enfermedad infecciosa COVID-19, causada por el coronavirus, y pone a disposición de los USUARIOS (en adelante, individualmente, el “USUARIO”, y conjuntamente los “USUARIOS”), la posibilidad de navegar por la Aplicación, accediendo a los contenidos y servicios de PRECOVID, de acuerdo con las presentes CONDICIONES DE USO, con el objetivo de reducir el volumen de llamadas al número de emergencias sanitarias que trata las dudas sobre la enfermedad infecciosa COVID-19 (de la familia de infecciones del Coronavirus), tranquilizar a la población, permitir un triaje inicial de posibles casos y un seguimiento posterior, que incluye un tratamiento de la información de geolocalización de acuerdo a las finalidades previstas en la Política de Privacidad, y exclusivamente durante el tiempo, y para las finalidades que en dicha Política de privacidad se prevé.

AVISO IMPORTANTE: El USUARIO queda apercibido de que la utilización de la Aplicación NO CONSTITUYE EN NINGÚN CASO UN SERVICIO DE DIAGNÓSTICO MÉDICO, DE ATENCIÓN DE URGENCIAS O DE PRESCRIPCIÓN DE TRATAMIENTOS FARMACOLÓGICOS. Se advierte y pone en conocimiento del USUARIO, que la utilización de la Aplicación no puede en ningún caso sustituir la consulta presencial personal frente a un profesional médico debidamente cualificado.

Para la utilización de los servicios del PRECOVID, es requisito necesario estar registrado como USUARIO. Por tanto, el acceso a la Aplicación implica que te registres previamente y nos facilites una serie de datos básicos para identificarte como USUARIO, así como, en su caso, que verifiques tu número de teléfono móvil.

El USUARIO acepta sin reserva el contenido de las presentes CONDICIONES DE USO. En consecuencia, el USUARIO deberá leer detenidamente las mismas antes del acceso y de la utilización de cualquier servicio del PRECOVID bajo su entera responsabilidad.

AVISO IMPORTANTE: La utilización de la Aplicación es gratuita, libre y voluntaria, pero recuerda que no podrás ser USUARIO de PRECOVID si no tienes al menos DIECISEIS AÑOS o cuentas con el consentimiento de tus padres o tutores legales. Si no cumples con este requisito por favor no utilices la Aplicación. Los padres, tutores y/o los responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen la PRECOVID serán responsables por dicho uso.

Queda prohibido el suministro de datos falsos y, por tanto, el USUARIO deberá identificarse con sus datos reales, actuales y veraces, y mantenerlos actualizados, así como facilitar un número de teléfono móvil para su verificación.

Te informamos que tus datos personales serán tratados conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de la Aplicación, cuyo contenido íntegro se puede consultar en el siguiente enlace: Política de Privacidad

PRECOVID es el propietario y titular de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual relativos a la aplicación PRECOVID para dispositivos web.

Los textos, diseños, imágenes, bases de datos, logos, estructura, marcas y demás elementos del PRECOVID están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de este sitio, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito de su correspondiente titular o sujeción, de tales contenidos, a licencias de creativecommons, en cuyo caso estarán permitidos los usos que amparen estas licencias según la modalidad de licencia aplicable en cada caso. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.

En este sentido, se otorga al USUARIO únicamente una licencia limitada, temporal, no exclusiva y revocable para que pueda utilizar, descargar y/o instalar PRECOVID en sus dispositivos, conforme a lo previsto en estas condiciones y para los usos previstos.

La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por terceros es de la exclusiva responsabilidad de los mismos. A los efectos de preservar los posibles derechos de propiedad intelectual, en el caso de que cualquier USUARIO o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el PRECOVID, deberá notificar dicha circunstancia, por escrito, al TITULAR.

PRECOVID puede incluir dentro de sus contenidos enlaces con sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso de los usuarios a información y servicios disponibles a través de Internet.

La normativa te otorga una serie de derechos en relación a los datos e información que tratamos sobre ti. Concretamente, los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad.‍

El TITULAR no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de PRECOVID y contenidos situados fuera de los mismos o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio, exceptuando aquellas responsabilidades establecidas en la normativa de protección de datos. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre El Titular y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren, ni garantía alguna de el TITULAR por el correcto funcionamiento de los sitios o contenidos enlazados.

En este sentido el USUARIO se obliga a poner la máxima diligencia y prudencia en el caso de acceder o usar contenidos o servicios de los sitios a los que acceda en virtud de los mencionados enlaces.

No se admite la reproducción de páginas del PRECOVID mediante hiperenlace desde otro PRECOVID o página web, permitiéndose exclusivamente el acceso a los mismos. En ningún caso se podrá dar a entender que El Titular autoriza el hiperenlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los servicios o contenidos ofrecidos por la web desde la que se produce el hiperenlace.

No se podrán realizar manifestaciones o referencias falsas, incorrectas o inexactas sobre las páginas y servicios de el TITULAR. Se prohíbe explícitamente la creación de cualquier tipo de navegador, programa, browser o border environment sobre las páginas del PRECOVID. No se podrán incluir contenidos contrarios a los derechos de terceros, ni contrarios a la moral y las buenas costumbres aceptadas, ni contenidos o informaciones ilícitas, en la página web desde la que se establezca el hiperenlace. La existencia de un hiperenlace entre una página web y el PRECOVID no implica la existencia de relaciones entre el TITULAR y el propietario de esa página, ni la aceptación y aprobación de sus contenidos y servicios.