Preguntas Frecuentes

Esta aplicación pretende ayudar a evitar el colapso de las líneas de atención del Ministerio de Salud. Realiza la autoevaluación sólo si sientes que tienes síntomas.
La aplicación Precovid ha sido desarrollada para ayudar a los ciudadanos a realizar autoevaluaciones de posibles síntomas de coronavirus y proporcionar información y consejos relevantes según su posible estado. El objetivo es reducir la congestión de los números de teléfono de emergencias, proporcionar información actualizada a los ciudadanos y ayudar a la administración a llevar un seguimiento de la pandemia.
Esta aplicación pretende ayudar a evitar el colapso de las líneas de atención del Ministerio de Salud. Si tienes algún comentario o pregunta relativa a tu estado de salud, te recomendamos que te pongas en contacto con tu servicio médico habitual.
Los resultados de las autoevaluaciones ayudan al ciudadano a acceder a información y consejos relevantes sin necesidad de llamar por teléfono, pero también sirven para recoger información poblacional que puede ayudar a las autoridades a la adopción de medidas o diferentes protocolos en el marco de la crisis surgida con el Covid-19. Por ejemplo, podría servir para identificar un repunte del número de personas con síntomas en un determinado municipio. Existen diversos motivos que nos legitiman para conservar tus datos, aunque sólo los conservaremos y trataremos mientras sean necesarios para las finalidades indicadas en la política de privacidad, todo ello de conformidad con los principios de minimización de datos y limitación del plazo de conservación establecido por la normativa aplicable. En el momento en que finalice el periodo de conservación de tus datos, estos serán borrados, anonimizados y/o bloqueados conforme a los requisitos establecidos en la normativa aplicable.
La seguridad de la aplicación es un aspecto que nos tomamos muy en serio. Si crees que has identificado algún comportamiento anómalo que pueda redundar en un fallo de seguridad, ponte en contacto con nosotros escribiendo a s@precovit.org empezando el asunto por «SEGURIDAD» en mayúsculas y describiendo el procedimiento seguido con tanto detalle como te sea posible para poder replicarlo. Evaluaremos cada notificación, la valoraremos y la abordaremos tan pronto como nos sea posible, informándote del resultado. Te agradecemos mucho tu ayuda en este punto tan sensible.
Toda ayuda para facilitar la promoción y el uso de la aplicación es bienvenida. Por otro lado puedes enviarnos sugerencias, mejoras e ideas a c@precovid.org. Aunque esta dirección no es un buzón para recoger dudas médicas o sobre tu estado de salud, para eso te recomendamos que te pongas en contacto con tu médico habitual en atención primaria. Estamos superados por todas las muestras de apoyo y ayuda recibidas y esperamos que este esfuerzo colaborativo reciba nuevas contribuciones y sirva para otros países.
Estamos trabajando para que las aplicaciones estén disponibles en breve en múltiples idiomas.

A continuación se incluye una lista de las personas involucradas directamente, aunque siendo tan larga es seguro que contenga errores o falten personas:

GEOEDUCA: Javiera Gonzalez, Valentina Cáceres, Francisco Concha, Francisco Vergara. CONMAPAS: Jorge Ulloa, Salvador Muñoz, Gino Escobar. UAI STARTUP SCHOOL: Alfredo Osorio, Matías Donoso, Raimundo Valdivia. OTROS COLABORADORES: Matías Rodlo, Claudio Moreno, Alberto Roa, Iván González, Matías Lobos, Paula Mardones, Carla Mardones, Leonardo Ramos, Matías Quinteros, Kurt Müller, Dino Cisterna, Daniela Bustos, Javiera Rosales, Evelyn Neira, Cristian Gonzalez, Daniela Bustos, Matías Naranjo, Eric Von Appen...